Economía

Destacan necesidad de sustituir la importación por producción nacional

El responsable de la secretaría de Industria y Comercio de la gobernación de Miranda, Josue Madriz, aseguró que «se prenden las luces» de los elementos económicos «de manera coherente» para desarrollar los sectores productivos y la generación de empleos.

Madriz considera importante que «cada vez más vayamos sustituyendo» importaciones por productos nacionales. «Incluso ya nos está pasando», acotó.

«Tenemos que entender que para superar casi un siglo y medio de rentismo y de estas costumbres de la importación de casi todo, tenemos que invertir recursos y tiempo en investigación», dijo.

Sostuvo que solo se tendrían que importar los insumos que por condiciones físicas y climáticas no se pueden desarrollar en el territorio nacional.

Afirmó que el objetivo es llenar el «espacio vacío» que hay entre la industria instalada y la necesidad de insumos y materias primas que se pueden producir en el país.

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, destacó el «gran potencial» que tiene la entidad mirandina para el desarrollo del sector industrial.