Economía

Centros Comerciales piden reconsiderar esquema de restricciones

El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Freddy Cohen, aseguró que marzo de 2021 fue el mes más complicado para el sector desde el inicio la pandemia, debido a la cuarentena decretada por el Ejecutivo y a la suspensión del asueto de Semana Santa.

El representante del gremio explicó que sumado al esquema 7+7 los comerciantes han hecho enormes esfuerzos por subsistir, apostando por el delivery o el pick up, sin embargo, aseguró que por «estos servicios no están generando verdaderas ganancias».

Afirmó que desde que se les dejó operar en medio de la emergencia sanitaria han velado por el cumplimiento de las principales normas de bioseguridad, garantizando el distanciamiento social y el uso del tapaboca.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, recordó que solo la cadena de centros comerciales que hacen parte de Cavececo genera cerca de 440.000 empleos directos y estables en Venezuela.

En tal sentido pidió al gobierno que reconsidere el método empleado y que se les permita trabajar de manera continua para minimizar la posibilidad de aglomeraciones en estos espacios.

«¿Qué es mejor, estar 3 semanas cerrados o todos los días abiertos con poca gente o con una cantidad de gente normal?», acotó.