Deportes

Valtteri Bottas estará con Alfa Romeo para la temporada 2022

El piloto finlandés Valtteri Bottas, nueve veces campeón de Grandes Premios, se desliga de la escudería alemana Mercedes y sustituirá a su compatriota Kimmi Raikkonen en la escudería suiza Alfa Romeo para la temporada 2022 tras la firma de un contrato multianual, informó Sauber en un comunicado oficial.

Bottas (Nastola, Finlandia, 1989) abandonará las filas de Mercedes tras cinco años asumiendo un papel secundario, eclipsado por el heptacampeón británico Lewis Hamilton. Antes, el dos veces subcampeón del mundo (2019 y 2020), pilotó para la escudería inglesa Williams, desde 2013 hasta su fichaje por Mercedes.

Bottas se mostró agradecido con su nuevo equipo y aseguró que está «disfrutando de la oportunidad de ayudar a que el equipo avance en la parrilla, especialmente con las nuevas regulaciones en 2022 que le dan al equipo la oportunidad de dar un salto en el rendimiento».

«Tengo más hambre que nunca de correr por los resultados y, cuando llegue el momento, por las victorias», comentó Bottas.