Tiburones apaleó a Magallanes para recuperar el terreno perdido
25
Nov
Tiburones de La Guaira le pasó el rodillo a Navegantes del Magallanes este domingo al superarlos por 11-6 en condición de visitante para conseguir su quinta victoria en siete enfrentamientos.
El mes de noviembre ha sido particularmente difícil para los salados, sobre todo desde el aspecto del pitcheo, pero el equipo parece haber enderezado un poco el rumbo a lo largo de esta séptima semana, la cual concluyeron con la marca positiva de 3-2.
Lo resaltante de esto es que los tres triunfos que obtuvo el cuadro litoralense fueron, precisamente, ante Magallanes. Dos de ellos en Valencia y el restante en el Estadio Universitario.
Una situación que los llevó a adjudicarse cómodamente la serie particular entre ambos (5-2) al quedar un solo compromiso por disputarse entre ellos para el próximo 4 de diciembre.
Repasando lo ocurrido en el terreno de juego, la novena local fue la que tomó el control de la pizarra en un primer momento producto de un rally de tres anotaciones en el 2do inning junto con otra más que llegó por cortesía de José Gómez en el 4to.
Sin embargo, lo que estaba siendo una excelente actuación de Cristofer Ogando hasta ese momento se derrumbó una entrada más tarde, cuando Tomás Telis, Leonys Martin y Yangervis Solarte se juntaron para hacerle cinco carreras y voltear el resultado parcial.
A partir de ese momento, La Guaira dictó el ritmo del encuentro apoyándose en la buena labor de su cuerpo de relevistas y en la producción de su ofensiva, que aumentó la ventaja en el electrónico con seis rayitas más en los dos episodios finales de esta historia.
Esto dejó solamente para las estadísticas el par de carreras que fabricaron José Gómez y Tito Polo para los locales, lo cual decoró el marcador con el 11-6 definitivo.
Elvis Araujo fue el pitcher ganador de la contienda, mientras que el mencionado Ogando cargó con la caída de los suyos.
De esta manera, Tiburones de La Guaira se mantiene en el cuarto lugar de la clasificación con 18-18, igualado con Cardenales de Lara, a solo un juego de Navegantes del Magallanes, quien dormirá en el segundo puesto junto con Águilas del Zulia con 17-15.