Deportes

Pochettino no da fecha para el debut de Messi

El argentino Mauricio Pochettino, entrenador del París Saint-Germain (PSG), no dio este viernes una fecha para el debut oficial de Leo Messi y aclaró que tienen jugadores que «brillan por sí solos», pero que aún no son «un equipo».

«Todavía no tenemos un equipo, tenemos un equipo con jugadores que brillan por sí solos y el tremendo desafío es que esos nombres jueguen como un equipo y se comporten con naturalidad, disciplina y organización», dijo en rueda de prensa previa a la segunda jornada de la Liga francesa ante el Estrasburgo.

Y añadió: «Queremos un equipo no solo en las imágenes en las redes (sociales), sino en la exigencia del día a día».

Pochettino respondió a varias preguntas sobre Messi, quien acaba de cumplir su segunda jornada de entrenamiento.

¿Cuándo debutará? «Hay que ir paso a paso para que se sienta bien. Hace un mes jugó la final de la Copa América, tiene que debutar en las mejores condiciones», señaló, sin dar más pistas sobre su posible debut.

No obstante, el club volverá a presentar al jugador en el césped del Parque de los Príncipes, antes del encuentro ante el Estrasburgo, junto a los otros cuatro fichajes de este verano: Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos, Achraf Hakimi y Georginio Wijnaldum.