Deportes

Navegantes se impuso a Tiburones en Valencia

Luego de dos días de descanso, Navegantes del Magallanes reanudó su acción en la segunda semana de la temporada y superó con pizarra de 4-3 a Tiburones de La Guaira, con actuación estelar a la ofensiva del receptor Arturo Nieto en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Nieto, tuvo noche perfecta con el madero al ligar de 3-3 con dos carreras impulsadas y respondió a la confianza del piloto Wilfredo Romero, quien, por segunda oportunidad en los cuatro primeros juegos disputados por la divisa bucanera, le otorgó la titularidad en la receptoría.

El careta, impulsó la primera de sus anotaciones en el cuarto inning ante los envíos del abridor escualo Víctor Díaz para poner las acciones 3-1 de manera momentánea, con un sencillo al jardín izquierdo trajo al plato a Alberth Martínez, quien dos turnos antes hizo lo mismo hacia la pradera derecha para hacer anotar a Alejandro De Aza.

En la parte baja del sexto episodio, Nieto conectó otro hit al jardín central que remolcó a Moisés Gómez para el 4-2, en lo que terminaría siendo la carrera de la diferencia al final del encuentro.

El relevo del Magallanes, por primera vez en la naciente temporada no perdió la ventaja en ningún tramo del encuentro. A pesar que se vio amenazado en la etapa final del compromiso.

El pitcher ganador fue el zurdo Yohander Méndez (1-0), quien relevó a Leal y transitó 1.1 entradas, sin rayitas, un ponche y tres pasaportes.

Perdió Víctor Díaz (0-2), quien recibió siete inatrapables y tres carreras, todas limpias, en 3.1 episodios.

Magallanes niveló su récord a 2 victorias e igual cantidad de derrotas y enfrentará el viernes a Tigres en Maracay.

Mientras que Tiburones cayó al fondo de la clasificación con balance de 1-3 y se medirá el mismo día como local ante Bravos en el Forum de La Guaira.