Deportes

Navegantes del Magallanes es el primer campeón del Choque de Gigantes

Navegantes del Magallanes alcanzó la gloria este domingo al convertirse en el primer campeón de la serie «Choque de Gigantes» que se disputó en Miami desde el pasado viernes.

En un apretado y muy dramático compromiso disputado en loanDepot Park, el mismo estadio en el que Tiburones de La Guaira levantó el trofeo de la Serie del Caribe en nombre de Venezuela a comienzos del presente año, la nave turca superó por 4-3 a Criollos de Caguas en diez entradas.

Jacob Rhinesmith fue el protagonista principal de la noche al conectar un cuadrangular de dos carreras en el inicio del extrainning que acabó siendo determinante para la novena conducida por Eduardo Pérez.

Sin embargo, para llegar al final feliz de esta historia primero hay que repasarla desde sus comienzos. Y es que el inicio del encuentro no fue del todo favorable para ellos, ya que el representante de Puerto Rico se puso en ventaja por 0-2 en el 2do acto gracias a un sencillo de Miguel Pabón y un error defensivo de Angelo Castellano.

Así se mantuvo la pizarra hasta el 7mo pasaje, cuando Carlos Rodríguez igualó las acciones con un tubey a los terrenos de la izquierda que le sirvió para remolcar a Tito Polo y Luis Suisbel.

De esta manera, llegamos al 10mo capítulo donde Rhinesmith se voló la barda para poner en ventaja a Magallanes por 4-2. Aunque luego tuvieron que resistir la embestida final de los puertorriqueños, quienes fabricaron una más para sus intereses en los pies de Jonathan Morales, pero se terminaron quedando cortos.

Wilking Rodríguez fue el pitcher ganador, el derrotado fue Jesús Ortiz y el MVP de la noche el mencionado Jacob Rhinesmith.