Deportes

Miami Heat avanzó a las finales de Conferencia Este

Los Miami Heat jugarán la final de la Conferencia Este después de que este jueves eliminaran a los Philadelphia 76ers (2-4) de un Joel Embiid que lo dio todo pese a sus problemas físicos y un James Harden muy decepcionante que no metió ni un solo punto en la segunda mitad (90-99).

Los Sixers debían ganar sí o sí este sexto partido en Filadelfia para no irse de vacaciones, pero se vinieron abajo en un tercer cuarto (15-25) en el que los Heat demostraron ser un equipo mucho más completo, trabajado y versátil.

Sensacional una noche más, Jimmy Butler encabezó a los Heat con 32 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

También destacó Max Strus (20 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias) en unos Heat que metieron el 48,3 % de sus tiros y que aplastaron a los Sixers en la lucha por el rebote (49 por 35).

Joel Embiid (20 puntos y 12 rebotes) y Tyrese Maxey (20 puntos) fueron los mejores de unos Sixers en los que llamó la atención la dejadez de James Harden.

Miami ha llegado a la final de su conferencia dos veces en los últimos tres años y esta temporada busca resarcirse del anillo que perdió en la «burbuja» de 2020 ante Los Angeles Lakers de LeBron James.