Deportes

Maverick Viñales dominó el Gran Premio de Catar

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) dominó con autoridad y una estrategia bien planificada el Gran Premio de Catar de MotoGP que se disputó en el circuito de Losail para sumar su novena victoria en la categoría «reina» del mundial de motociclismo y la vigésimo quinta de su carrera deportiva.

Al triunfo de Maverick Viñales se iba a unir una segunda plaza del campeón del mundo Joan Mir (Suzuki GSX RR), que logró adelantar al francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) en la última vuelta, pero la insultante velocidad de las motos de Borgo Panigale le jugó una mala pasada pues en la recta de meta le adelantaron de manera «inmisericorde» tanto Johann Zarco como el italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21), que había sido el líder inicial de la carrera.

En la última vuelta Joan Mir consiguió superar a Zarco, pero la potencia de las Ducati le dejaron con la «miel en los labios» al campeón del mundo, que vio como le superaban tanto Johann Zarco como Pecco Bagnaia en la recta de meta sobre sus dos «misiles» rojos» para relegarle a la cuarta posición.

Tras Mir se clasificó Fabio Quartararo, seguido por Alex Rins y los hermanos Aleix y Por Espargaró, con Jack Miller, uno de los candidatos a la victoria, noveno, delante de Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP20), Stefan Bradl (Repsol Honda RC 213 V) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que fue duodécimo.

Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21) consiguió la decimoquinta plaza, con Iker Lekuona (KTM RC 16), decimoséptimo, y Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V) retirado por caída a nueve vueltas del final.