Deportes

José Santiago Materán jugará con los Guaiqueríes

Los Guaiqueríes de Margarita cerraron filas para el debut en la segunda edición de la Superliga con la firma por un año de José Santiago Materán, que llega a la isla para reforzar la plantilla del equipo dirigido por Nicolás Casalánguida.

El puesto 2 es uno de los prospectos de mayor proyección en el basket venezolano y ya tuvo protagonismo dentro de la selección nacional en las últimas ventanas para la Americup, siendo fundamental en el partido contra Colombia con su acierto de tres, una habilidad que sumará La Tribu para esta temporada, luego de que el Tribunal de Disciplina de la Superliga le permitiera uniformarse con la organización verde.

Materán anotó 11.8 por encuentro en la anterior edición con Centauros de Portuguesa y cuenta con experiencia en las ligas de Argentina y Colombia.

“Me siento muy contento por estar en un equipo competitivo en el que los 12 jugadores estamos preparados para asumir las responsabilidades que nos toque afrontar. Estoy agradecido con el Tribunal de Disciplina por solventar la situación con mi antiguo equipo al que también le agradezco por darme la oportunidad de crecer, pero ahora estoy aquí feliz para obtener el campeonato”, comentó el jugador.

El equipo ocho veces campeones del basket venezolano se blindó apenas terminó la primera Superliga, concretando las adiciones de estrellas con bagaje internacional, entre los que destaca el piloto Heissler Guillent, el alero José Ascanio y los postes Jesús Martínez y Eliézer Montaño, sumándole el cuerpo técnico argentino encabezado por Nicolás Casalánguida y su asistente, el también argentino Gabriel Cocha.

“Apostamos al presente y futuro de la Organización Guaiqueries de Margarita. José Santiago Materan dice presente con su talento en nuestra organización, adicional su protección en el baloncesto venezolano es aún mayor, hemos establecido muy buenas relaciones y aspiramos que ahora vestido de verde, sume méritos en la construcción de la ruta de las victorias venideras para la Tribu Insular. Vamos a seguir trabajando muy duro en armar un Equipo que perdure en el tiempo, cada movimiento apunta hacia un solo objetivo”, manifestó el vicepresidente del equipo Johan Rodríguez.