Deportes

Marc Márquez tampoco correrá el GP de Valencia de MotoGP por sufrir mareos

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Honda), todavía afectado por un golpe en la cabeza, no correrá el Gran Premio de Valencia de motociclismo, que se disputará el domingo en el circuito de Cheste, informó este martes su equipo.

Márquez “no participará en la última prueba de la temporada este próximo fin de semana, ni tampoco en los test de Jerez programados para el 18 y 19 de noviembre”, informó el equipo Repsol-Honda en un comunicado.

El piloto español sufrió una caída en sus sesiones de entrenamiento todoterreno el 30 de octubre pasado cuando preparaba el Gran Premio del Algarve sufriendo “una ligera conmoción cerebral”.

Márquez no corrió ese GP disputado el pasado fin de semana y tampoco estará en el último de la temporada, en Valencia, que se celebra de viernes a domingo, como consecuencia de esa caída.

“Durante estos días de descanso, Marc ha continuado con malestar y ha sufrido problemas de visión”, afirmó este martes el equipo del español.

Márquez ha sido revisado y sometido a pruebas por un oftalmólogo el lunes, que han detectado “un nuevo episodio de diplopía (visión doble)”.

El examen médico ha “confirmado que el piloto presenta diplopía y ha puesto de manifiesto una parálisis del cuarto nervio derecho con afectación del músculo oblicuo superior derecho”, afirmó el doctor Bernat Sánchez, encargado de las pruebas, citado en el comunicado.

“Este cuarto nervio derecho es el que ya se lesionó en el año 2011”, añadió el oftalmólogo.

Ese año, el piloto español se cayó en un entrenamiento libre del Gran Premio de Malasia de Moto2, acabando con su temporada.

“Se ha optado por realizar un tratamiento conservador con controles periódicos para seguir la evolución clínica”, concluyó el doctor Sánchez.

“Son momentos duros, parece que llueva sobre mojado. Tras visitar al Doctor Sánchez Dalmau se ha confirmado un nuevo episodio de diplopía (visión doble) igual que en 2011”, escribió el seis veces campeón de MotoGP en sus redes sociales.

“Toca paciencia, pero si una cosa he aprendido es afrontar las adversidades con positividad. Gracias por el apoyo”, concluyó Márquez, sobre una foto suya sonriendo.