Deportes

Lewandowski buscará frenar racha negativa del Barça ante el Bayern

El Bayern Múnich ha sido la bestia negra del Barcelona en Europa en las dos últimas temporadas, pero el cambio de cara del conjunto azulgrana, que está haciendo un inicio de curso prácticamente perfecto con un Robert Lewandowski estelar, provoca que el duelo de este martes en el Allianz Arena (3:00 P.M.) ya no se afronte con temor desde el bando catalán.

El partido, perteneciente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, será clave en un grupo en el que también está el Inter de Milán.

Bayern y Barcelona vencieron en el estreno europeo y, si uno de los dos se lleva el triunfo, dará un paso importante en sus aspiraciones para hacerse con una plaza para los octavos de final.

La temporada pasada, Bayern y Barça ya coincidieron en la fase de grupos de la ‘Champions’. El conjunto bávaro no dio ninguna opción al azulgrana, venciendo por 0-3 en el Camp Nou y por 3-0 en el Allianz Arena, una derrota que certificó la eliminación del equipo entonces ya entrenado por Xavi Hernández.

Aún más traumático para el Barça fue el duelo de cuartos de final del curso 2020-2021, una eliminatoria que se disputó a partido único en Lisboa a causa de la pandemia del coronavirus. El Bayern arrasó con un 2-8 inapelable que resquebrajó la moral del conjunto catalán. Pocos días después, Leo Messi mandó un burofax pidiendo su salida del club.

Y el principal culpable precisamente es un exjugador del Bayern, Robert Lewandowski. El delantero polaco acumula nueve goles en seis encuentros en este inicio de curso y será la principal arma del Barça para conseguir un triunfo que certificaría que este equipo puede aspirar a todo tras la revolución que ha vivido este verano.

El contraste entre ese partido y la racha de igualadas es una de las formas como se pueden ver las dos caras que el Bayern ha mostrado en el comienzo de la temporada. La otra es contrastar los últimos tres partidos de la Bundesliga con el rendimiento de las tres primeras jornadas en las que tuvo un gol diferencia de 15-1 y fue una apisonadora completa.