Leones se quedó con el duelo felino ante Tigres en la ciudad jardín
14
Dic
Leones del Caracas superó este miércoles a Tigres de Aragua por 8-4 gracias a una remontada en el 7mo capítulo que les permitió asegurarse la serie entre ambos.
Luego de verse maniatados y sucumbir ante el control de Tiburones de La Guaira el día de ayer, los vigentes campeones de la LVBP volvieron a rugir con fuerza esta noche en Maracay.
Allí se apoderaron del territorio de Tigres de Aragua, quien cayó por quinta vez en la temporada frente a los melenudos y perdió el duelo particular entre ellos (5-2).
La victoria le permitió a los de José Alguacil continuar a 0.5 juegos de Cardenales de Lara (28-16), quien triunfó esta noche en el comienzo de su transitar por la semana nueve de competencia.
Por otra parte, los bengalíes perdieron ese buen momento que los tenía con cuatro lauros consecutivos y volvieron a perecer para quedar con 20-24 en el séptimo lugar del torneo.
El duelo de pitchers pautado para esta fecha en el José Pérez Colmenares fue entre Jesús Vargas (Leones) y Guillermo Moscoso (Tigres).
Ninguno de los dos pudo cumplir con las expectativas de sus pilotos y se marcharon del duelo con apenas tres entradas lanzadas y varias carreras en su haber.
Sobre todo el derecho de la visita, quien permitió cuatro anotaciones en tres actos, las cuales contaron con el sello de Alexi Amarista, José Martínez y Manuel Meléndez.
Sin embargo, ya con el 1-4 en el electrónico, el bullpen melenudo dominó a la toletería felina luego de entrar en acción a partir del 4to y le dio la oportunidad a su ofensiva para remontar el cotejo.
Dicha misión comenzó en el mencionado acto, cuando Gabriel Noriega impulsó su carrera número 40 de la temporada.
Un acto más tarde, José Rondón colocó el juego 3-4 al disparar su estacazo número 13 de la zafra para aumentar la ventaja en el renglón de cuadrangulares de la liga.
Aunque la remontada se consolidó en el cierre del compromiso, cuando Leones del Caracas fabricó un rally de cinco rayitas en el 7mo ante James Jones y Claudio Custodio.
Tal producción acabó siendo suficiente para que los caraquistas se quedaran con el enfrentamiento 8-4 y aseguraran la serie particular ante Tigres de Aragua.
Alfred Gutiérrez (4-0) ganó la contienda, James Jones (2-1) fue el pitcher derrotado y José Rondón fue el más valioso al irse de 4-2 con una anotada, un jonrón y par de empujadas.