Deportes

Guaiqueríes celebra su primer triunfo de la temporada con público en su choza

Guaiqueríes de Margarita pegó primero en la jornada inaugural del grupo B, tras vencer 45–67 a Cangrejeros de Monagas. Dicho partido disputado este miércoles 10 de noviembre, significó la vuelta del público al Gimnasio Ciudad de La Asunción en el marco de la Copa Superliga.

Tras un inicio de menos a más y unos primeros cinco igualados minutos, el combinado margariteño se apoyó en los bases Humberto Bompart y Heissler Guillent para apuntalar su ofensiva con dos triples y sacar una ventaja de 6 puntos reflejada en el resultado parcial: 11-17.

En el segundo cuarto, ambos equipos disminuyeron considerablemente su producción en ataque; pues Guaiqueríes de Margarita anotó 9 puntos, pero se acopló en defensa y sólo recibió 5 unidades por parte de Cangrejeros de Monagas, para seguir arriba en el marcador 24-33.

Durante el tercer parcial del partido los insulares se mantuvieron al frente de la pizarra; pues el movimiento del balón y el juego dominante en la pintura fueron herramientas esenciales para su ofensiva. Sin embargo, los monaguenses descontaron aumentando su efectividad desde el perímetro y acercándose al final de ese cuarto 40-48.

Pese a esto, el cierre del juego fue dominado por la tribu, quienes liderados por el alero José Ascanio y el escolta Gendry Correa sacaron una ventaja de 21 puntos para celebrar su primera victoria y reproducir nuevamente el carite junto a su fanaticada en la choza tras dos años de ausencia.

Por su parte, el “Sastre” Guillent comandó la ofensiva guaiquerí con 17 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, seguido del alero José Ascanio con 14 tantos y 13 rebotes. Mientras que por Cangrejeros destacó Teobaldo Marcano con 9 unidades y 12 tableros.

Al finalizar el cruce, Silvio Santander analizó la victoria y consideró que hay detalles por ajustar, “Pienso que nosotros vamos a ser un mejor equipo dentro del mismo torneo, estamos haciendo la misma pretemporada jugando, hay cosas que me gustan mucho y estoy seguro que seremos un equipo mejor jornada a jornada”.