Deportes

Guaiqueríes cae por segunda vez ante Trotamundos

Por segundo partido seguido los Guaiqueríes de Margarita fueron doblegados y cayeron 83-91 ante los Trotamundos de Carabobo en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo de Parque Miranda, para sumar otro traspiés que los deja un paso detrás, con una victoria y dos derrotas, en la final de segunda edición de la Superliga al mejor de cinco choques.

Pese a mostrar un buen dominio en los primeros 10 minutos del compromiso, y llevarse el parcial 26-12 gracias a buenas recuperaciones de balón, jugadas eficientes en la línea central y otros aciertos en la línea de tres por intermedio de Heissler Guillent, Edgar “Petare” Martínez y Gendry Correa, la tribu no pudo mantener la ventaja de hasta 17 puntos ni tampoco la variabilidad defensiva que incomodó al rival en este primer asalto y sufrió las consecuencias, además de no contar con la acostumbrada eficacia de su banca (8 puntos).

El entrenador Nicolás Casalánguida regresó a sus cincos iniciales, en el que también estaban Francisco Centeno y Michael Carrera junto a los tres antes mencionados, para el segundo período intentando la reacción ofensiva, pero esta nunca llegó y por al menos tres minutos no pudieron concretar un ataque, entre pérdidas recurrentes, que al final del día cerraron en 19.

En el reinicio de la acción, Guillent mostró varias rutas para llegar hasta el aro, pero fueron oportunamente cortadas por los carabobeños, que llevaban temprano a Margarita a la línea de tiros libres sin efecto positivo para los isleños, que apenas pudieron sumar desde allí 20 de 36 puntos posibles. La defensa no pudo hacer el ajuste y en los minutos finales, mientras Correa guardaba 7 puntos contrarreloj en escasos segundos que ilusionaba con un regreso en el marcador al reducir el déficit a 5, pero en varios rompimientos rápidos errados se esfumaron las opciones y el reloj no dio para más intentos.

“Trataremos de ir al hotel a ver el balance del partido y venir mañana a batallar, como si fuésemos ganados, con la misma concentración porque todavía quedan partidos por delante. Hoy (el jueves) cometimos muchos errores cuando ellos nos presionaron, no tenemos que inventar nada mañana. Venimos con un estilo de juego que nos ha ayudado toda la temporada y trataremos de venir intensos en defensa y ejecutar a la ofensiva”, comentó “El sastre” al finalizar el compromiso, en el que registró 24 puntos, tres rebotes y tres asistencias.  Este viernes, los insulares intentarán, desde el mismo lugar, igualar la serie a dos y forzar un quinto y decisivo juego.

FICHA TÉCNICA:

Guaiqueríes de Margarita:

  1. Correa (16), H. Guillent (24), M. Carrera (19), F. Centeno (10), E. Martínez (6), E. Montaño (-), J. Ascanio (3), L. Carrillo (3), J. Rondón (-), H. Cazorla (-), A. Pérez (2), L. Palacios (-)

Entrenador: Nicolás Casalánguida

Trotamundos de Carabobo:

  1. Smith (23), J. Zamora (18), D. Cubillán (16), M. Ruiz (4), N. Palacios (11), G. Pino (-), M. Marriaga (-), A. Amundaray (-), E. Báez (6), C. Milano (13), F. Fuenmayor (-), C. Cedeño (-)

Entrenador: Alfredo Madrid