Gabriel Noriega fue el verdugo de Navegantes del Magallanes
30
Nov
Leones del Caracas se quedó este miércoles con otra edición de los «eternos rivales» al vencer 4-3 a Navegantes del Magallanes.
La tropa melenuda puso a rugir a todo el Monumental esta noche en una nueva jornada de asistencia récord para un recinto que se sigue acostumbrándose a ver triunfar a su equipo ante su eterno rival.
Y es que Caracas y Magallanes protagonizaron ante 34.993 fanáticos un duelo infartante por la victoria que Gabriel Noriega decidió en favor de los locales.
El campocorto volvió a destacar con el madero al batear de 3-2 para empujar tres de las carreras de su equipo y llegar a las 33 remolcadas en la temporada (líder de dicho departamento).
Aunque el cuerpo de relevistas caraquista también tuvo una enorme cuota de crédito en el festejo, ya que los filibusteros siempre se mantuvieron a ley de un batazo para voltear el marcador.
Las acciones en La Rinconada comenzaron con el pie derecho para los pupilos de Miguel Cairo, puesto que desde el primer inning salieron decididos a hacerle daño a Jhoulys Chacín.
El grandeliga fue víctima de los cañones magallaneros, quienes rápidamente se pusieron en ventaja 0-2 con un doble de Alberth Martínez y fly de sacrificio de René Pinto.
Dicha diferencia aumentó con una rayita más en el 2do luego de que Carlos Rodríguez sonara un imparable al centro que llevó a Angelo Castellano a la registradora.
Sin embargo, en ese mismo pasaje Leones del Caracas se puso en carrera mediante Gabriel Noriega y su doble a la derecha con la que remolcó a dos compañeros para poner el 2-3.
Ya con el «juego chiquito», el veterano Chacín hizo los ajustes necesarios e impidió que Navegantes del Magallanes volviera a fabricar carreras. Lo cual le permitió a su conjunto mantenerse cerca para intentar voltear la contienda.
Lo que, finalmente, acabó sucediendo luego de que Noriega empatara el partido en el 4to con otro imparable y José Rondón estableciera el 4-3 en el 5to también con un sencillo.
A partir de ahí, el desempeño de los relevistas en ambos conjuntos fue clave. Tanto Caracas como Magallanes tuvieron varias ocasiones de aumentar la diferencia o remontar el cotejo con solo un batazo. Pero este no terminó llegando.
Una de las más claras ocasiones fue la que tuvo la novena visitante en el 9no, cuando luego de entregar dos outs embasaron a dos corredores frente a Rubén Alaniz y Romer Cuadrado no pudo dar la conexión que, mínimo, hubiera empatado el electrónico.
Sin oportunidad de seguir jugando, Leones del Caracas se quedó con el tercer duelo de la serie contra Magallanes que se juega en la capital y ahora dominan la choque particular 3-1.
Jhoulys Chacín (1-1) se llevó la victoria, José Torres (1-5) soportó la caída y el mencionado Alaniz (8) consiguió el salvamento.
De esta manera, los melenudos continúan en persecución de Cardenales de Lara (22-11) en la cima de la LVBP y se mantienen a un juego de distancia al quedar en 21-12.
La nave turca, por otra parte, con su revés de hoy cayó hasta la sexta colocación con 15-18 y se alejaron a 2.5 compromisos del tercer lugar que ostenta Bravos de Margarita (16-16).