Deportes

Ezequiel Garay se retira del fútbol profesional

El futbolista argentino Ezequiel Garay ha anunciado este viernes su retirada a través de una carta debido a los problemas que le ha generado una lesión durante los tres últimos años

El central internacional argentino, exjugador de Valencia, Real Madrid, Racing de Santander, Benfica y Zenit, entre otros equipos, ha explicado que desde hace tres años lucha contra «un problema de coxastrosis por alternación del cartílago de la cadera».

En su despedida, Garay, de 34 años, asegura que le hubiera gustado seguir y da las gracias a todos los clubes a los que ha representado y a los compañeros con los que ha compartido vestuario.

«Desde hace tres años, llevo en silencio luchando e intentando poner solución a un problema (alteración del cartílago de la cadera) que apareció inesperadamente. Dolores fortísimos que incluso me impedían caminar», asegura el argentino, que en 2020 también sufrió la rotura del ligamento cruzado de una rodilla.

Garay, oro olímpico con Argentina en Pekín 2008, también apunta en su carta que no quería engañar a los clubes que se habían interesado en contratarle, porque físicamente no se encuentra en condiciones de jugar.