Deportes

El rugido de los Tigres se impuso al de los Leones

Tigres de Aragua se convirtió en un equipo completamente diferente desde la llegada de Wilfredo Romero al dugout de los felinos y, esta noche, volvieron a triunfar ante uno de los líderes de la competencia al superar 9-4 a los Leones del Caracas.

Muy lejos quedó la imagen de esos Tigres que luego de dos semanas de competencia solo habían podido conseguir dos victorias y estaban en el sótano de la clasificación. Hoy, la novena aragueña es un conjunto de cuidado que tiene altas probabilidades de decir presente en el Round Robin si logran mantener el ritmo que traen.

Dicho buen rendimiento sobre los terrenos de juego los llevó a pelear mano a mano con los equipos que se disputan el liderato del certamen, para los que se ha vuelto una piedra en el zapato, y así treparse hasta el quinto lugar de la tabla con 17-22, aunque esté empatado con las Águilas y los Bravos en la misma colocación.

Caracas, por su parte, sigue en esa línea intermitente de la campaña en la que triunfan una o dos noches seguidas y vuelven a caer, por lo que le cuesta mantener en su poder el primer lugar, sobre todo con unos Cardenales de Lara que continúan inspirados y ahora comandan con 23-14 y medio juego de ventaja sobre los melenudos.

Emilio Martínez (Leones) contra Solomon Bates (Tigres) fue el duelo monticular pautado para hoy en el Estadio Universitario, donde ambos lanzadores se marcharon sin pena ni gloria luego de dos episodios en los que fueron atacados con un par de carreras por parte de las toleterías rivales.

Luego del primer capítulo, la historia ya era favorable en el marcador 2-1 para los visitantes. Hecho que se asentó aún más a partir del 3ero, cuando el «Cafecito» Martínez comandó con un doble a los terrenos de la derecha un rally de cuatro rayitas seguidas al que le siguieron tres más en la entrada siguiente.

Tal producción de los felinos acabó por imponerse a la capacidad ofensiva de unos Leones que esta noche no fueron capaces de rugir de gran forma como en jornadas anteriores y solo pudieron sumar de a una rayita a su score en cuatro episodios. Resultado final 9-4.

Angelo Palumbo (1-2) se alzó con el triunfo, Emilio Marquez (0-1) cayó derrotado y el Más Valioso de la jornada fue el «Cafecito» Martínez con su actuación de 5-3 con par de anotadas, par de dobles y misma cantidad de hombres llevados hasta el plato.

Para mañana, el cuadro de José Alguacil se mantendrá en la capital del país para recibir la visita de los Caribes de Anzoátegui en un duelo que no será fácil para los melenudos desde las 7:00 PM. Tigres, en cambio, regresará a su territorio para defenderlo de la barra brava que arribará a Maracay a partir de la misma hora.