Deportes

Ciudad del Cabo albergará la Copa del Mundo de rugby en 2022

Ciudad del Cabo albergará, entre el 9 y el 11 de septiembre de 2022, la octava edición de la Copa del Mundo de rugby a siete, informó la Federación Internacional del balón oval.

En total participaran en el icónico estadio de Ciudad del Cabo, con capacidad para 57.654 espectadores, 24 selecciones masculinas y 16 femeninas.

Los ocho mejores equipos masculinos y cuatro femeninos de edición 2018 jugada en San Francisco (Estados Unidos), ya aseguraron su clasificación directa para el torneo en 2022.

En categoría masculina tienen el billete asegurado Nueva Zelanda, Inglaterra, Sudáfrica, Fiji, Argentina, Estados Unidos, Francia y Escocia; y en femenina Nueva Zelanda, Francia, Australia y Estados Unidos son los equipos femeninos confirmados para Ciudad del Cabo. Las mujeres sudafricanas se unirán como país anfitrión.

Los equipos que no se clasificaron automáticamente lo harán a través de sus respectivos torneos regionales en Europa, Oceanía, Asia, Norteamérica, Sudamérica y África. Hay dieciséis y onde plazas disponibles, que comenzarán a dilucidarse en agosto de este año, aunque no será a través de las Series Mundiales.

Bill Beaumont, presidente de la Federación Internacional, se mostró encantado de anunciar las fechas y presentar una nueva marca «que realmente captura el espíritu único de diversión y carnaval del torneo».