Caribes de Anzoátegui conquistó el Monumental con dramatismo
18
Dic
Caribes de Anzoátegui se mantiene con vida en la LVBP y, este domingo, festejaron por partida doble ante Leones del Caracas.
«Esto no se acaba hasta que se acaba» es el lema que recita antes de cada juego el elenco aborigen de Marco Davalillo.
Aferrándose a esa pequeña luz de esperanza, la tribu continúa luchando por llegar a ese «play-in» que le daría una última oportunidad de avanzar a la postemporada.
Y así lo demostraron este domingo en su vista a Leones del Caracas en el Estadio Monumental Simón Bolívar, donde barrieron a su rival con mucho dramatismo para quedarse con la doble tanda que disputaron.
En el primer turno, necesitaron jugar hasta nueve episodios (el duelo estaba pautado a siete entradas) para dirimir cuál de los dos se quedaba con el triunfo.
Finalmente, Caribes de Anzoátegui se alzó con el mismo 7-6 gracias al capitán Niuman Romero, que finiquitó ese toma y dame en el que se había convertido el compromiso al impulsar la carrera ganadora.
Además de que Caracas no pudo empatar, una vez más, la pizarra ya que Harold Castro entregó el último out con un corredor en la antesala.
Media hora después de ese compromiso dio inicio el segundo choque de la jornada entre ambos, el cual pareció irse en una sola dirección: Caribes de Anzoátegui.
Los orientales llegaron al último episodio, el 7mo, ganando 7-1 gracias al buen hacer de Herlis Rodríguez y Willians Astudillo, quienes se volaron la cerca para impulsar cinco de las anotaciones de su conjunto.
Sin embargo, Leones del Caracas intentó una última arremetida en su oportunidad final al bate con la que llegaron a producir cuatro anotaciones seguidas.
Harold Castro, Aldrem Corredor y Oswaldo Arcia se encargaron de encender las alarmas en la visita y, del otro lado, brindarle a sus fanáticos las esperanzas de una remontada épica.
La cual se quedaron a las puertas de conseguir, puesto que con dos outs en la pizarra, la casa llena y con Gabriel Noriega en la caja de bateo, el candidato al premio MVP de la temporada no pudo dar el batazo ganador en esta ocasión.
En su lugar, Noriega disparó un alto elevado a la derecha, donde Eduardo Díaz se quedó con esa pelota y la victoria para su equipo.
Leonard García (2-0) obtuvo el lauro para su cuenta, Wilfredo Pereira (0-2) soportó la derrota y Ándres Sotillet (3) salvó el duelo.
Con estos resultados, Leones del Caracas no pudo aprovechar la doble caída de Cardenales de Lara (29-20) y se mantiene a un juego de la cima con 28-21.
Mientras que Caribes de Anzoátegui llegó a 19-29 al lograr su cuarto festejo consecutivo, que los tiene a 3.5 juegos de ese sexto lugar que da acceso al juego de comodín. Hay que recordar que todavía le restan ocho juegos por disputar a los orientales.