Deportes

Camavinga y Pedri entre los 40 finalistas al Golden Boy

El francés Eduardo Camavinga, del Real Madrid, y los españoles Pedro González López «Pedri» y Éric García, del Barcelona, figuran entre los cuarenta finalistas al premio Golden Boy al mejor jugador sub-21 del año, tras el último recorte realizado este jueves.

El diario turinés «Tuttosport», que otorga este premio desde 2003, recortó de sesenta a cuarenta la lista de jóvenes talentos que aspiran a suceder al noruego Erling Haaland, ganador de la edición de 2020.

Camavinga es el único jugador del Madrid que queda en la lista, tras las exclusiones del brasileño Rodrygo Goes y del español Miguel Gutiérrez, y junto al francés están los españoles Ander Barrenetexea, de la Real Sociedad, y Yéremy Pino, del Villarreal.

Pedri, centrocampista tinerfeño de 18 años, es el principal favorito tras una temporada brillante vivida en el Barcelona y con la selección española, con la que fue semifinalista en la última Eurocopa. También formó parte de la selección olímpica española que ganó la plata en Tokio.

Algunos de sus principales competidores son los ingleses Bukayo Saka, del Arsenal de Mikel Arteta, y Jude Bellingham, del Borussia Dortmund, y el también mediocentro alemán Jamal Musiala, del Bayern Múnich.

El primer ganador del Golden Boy fue el holandés Rafael Van der Vaart y otros «jóvenes del año» han sido el inglés Wayne Rooney, el argentino Lionel Messi, los españoles Cesc Fábregas e Isco Alarcón o el francés Kylian Mbappé.

Los aficionados pueden votar por su favorito en la página web de «Tuttosport» en una lista que este jueves se redujo de sesenta a cuarentay que continuará recortándose hasta que solo queden veinte en octubre.

Entre ellos, el ganador se decidirá, como es habitual, basándose en los votos de 40 periodistas de los principales medios deportivos europeos.