Deportes

Brasil vacunará a su delegación olímpica contra la covid-19

El Gobierno de Brasil anunció este martes que vacunará contra la COVID-19 a toda su delegación olímpica y paralímpica para los Juegos de Tokio 2020, que comenzarán el próximo 23 de julio después de haber sido aplazados un año por la pandemia.

«Vamos a vacunar a nuestros deportistas olímpicos y a sus comisiones técnicas para garantizar que puedan tener un desempeño muy bueno en los Juegos Olímpicos de Tokio y traer bastantes medallas», manifestó el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, en una rueda de prensa.

Según los cálculos del ministerio, unos 1.800 brasileños que participarán en la cita olímpica serán inmunizados contra esa enfermedad, que ya ha causado en Brasil más de 420.000 fallecidos y 15,2 millones de infectados.

La vacunación de los deportistas se hará en varias de las principales ciudades del país, como Río de Janeiro, Sao Paulo, Fortaleza, Porto Alegre y la capital, Brasilia.

Brasil ya tiene clasificados para los Juegos de Tokio a unos 220 deportistas, cerca del objetivo de enviar a una delegación con entre 250 y 300.