Deportes

Barcelona y Real Madrid dividen honores ante sus rivales

El Barcelona y Real Madrid empataron este martes ante la Juventus y Club América, respectivamente en la gira de partidos amistosos de los clubes españoles por tierras estadounidenses.

Dembelé reclama su puesto con dos golazos

El amistoso ante la «Vecchia Signora» suponía el turno de Ousmane Dembelé como titular en el costado derecho del ataque blaugrana tras dos partidos brillantes del brasileño Raphinha, y el francés lo aprovechó con dos golazos y una gran actuación que no fueron suficientes para romper el empate ante los de Massimiliano Allegri (2-2).

El otro bigoleador de la noche fue Moise Kean. El joven delantero de 22 años busca ganarse la confianza de Massimiliano Allegri después de haber sido ofrecido a varios equipos hace pocas semanas.

Firmó dos goles que permitieron empatar a la Juventus y equilibraron el luminoso pese el empeño por ser único protagonista del francés Dembelé.

Sigue sin anotar Robert Lewandowski con la camiseta del FC Barcelona pese a la renovada confianza de Xavi, no parece que nadie vaya a moverle de la titularidad, pero hoy sí parece que echó en falta a jugadores más asociativos como los que sí tuvo en el Clásico con Gavi y Pedri.

La gira americana continúa para ambos equipos el próximo sábado 30 de Julio, el FC Barcelona se medirá al New York Red Bulls en la Gran Manzana, mientras que la Juventus viajará a Los Angeles para medirse al Real Madrid.

Un Real Madrid «descafeinado» no pasa del empate ante el América

Un Real Madrid descafeinado empató a dos contra el Club América de México en el segundo partido de los blancos en el Soccer Champions Tour por tierras estadounidenses.

Comenzaron muy enchufadas las águilas y el ariete Henry Martín convirtió a placer el primer tanto del encuentro tras el rechace de un tiro de Miguel Layún en el minuto 5.

No lograba el Madrid sacudirse la presión del América que incluso ponía en peligro a los merengues con algún contraataque hasta que en el minuto 22, Karim Benzema colocó un tiro ajustadísimo desde fuera del área al palo izquierdo del ‘Memo’ Ochoa para empatar el partido.

En el segundo tiempo, el Madrid acumulaba muchos hombres en el centro del campo y complicaba las transiciones al América con la superioridad generada por la asociación entre Tchouameni, Camavinga, Valverde y Ceballos.

En una de esas, una salida en conducción de Hazard en el minuto 54 desembocó en una apertura a banda en semifallo para Lucas Vázquez que acabó originando que Reyes le hiciera penalti en un claro error de bulto. Hazard tomó el balón y lo transformó.

Después de que le remontaran, el conjunto mexicano también optó por refrescar al equipo e incorporar siete nuevas sustituciones, entre ellos Álvaro Fidalgo, futbolista formado en las categorías inferiores del Real Madrid.

No obstante, el equipo español consiguió consolidarse en el partido, limitar las ocasiones de peligro rival y alcanzar área de las águilas muy cómodamente con Ceballos y Camavinga inspirados y abarcando mucho campo.

Hasta que en una jugada aislada en el minuto 80, Vinícius Tobías cometió penalti y Fidalgo tomó el balón para lanzar.

En los últimos compases del encuentro los dos equipos no contaron con grandes ocasiones para revertir el empate y el Madrid jugará su último partido del Soccer Champions Soccer ante la Juventus (30 de julio) para tratar de ganar el primer encuentro en pretemporada.