Ataque tempranero de Magallanes asegura victoria sobre Cardenales con ocho carreras en el primer inning.

15
Dic
El conjunto de los Navegantes del Magallanes aseguró al menos quedar igualado en la serie particular contra los Cardenales de Lara en esta zafra, tras derrotarlos cómodamente este jueves 12-6 en el Antonio Herrera Gutiérrez.
Un increíble rally de ocho carreras en el primer capítulo, guiado principalmente por un «back to back» gestado entre Carlos Pérez y Alberth Martínez, inclinó la balanza por un sólo lado, aunque los locales intentaron reaccionar en el último tercio.
Lo más importante, es que Ramón Hernández puede estar tranquilo con la producción, debido a que sus bateadores castigaron a uno de los mejores abridores del presente torneo, Raúl Rivero (5-1), serpentinero que permitió cinco rayitas y pudo retirar a un sólo oponente en ese inning inaugural, por ende cargó con el revés.
En un duelo de tanta producción, las otras cuatro rayitas de la «Nave Turca» llegaron de la siguiente manera: una en el segundo, otra en la cuarta, una más en el sexto y la última en el noveno, gracias al segundo cuadrangular en la noche de la figura del encuentro, Carlos Pérez.
El careta impulsó cinco de las doce carreras de los carabobeños y llegó igualmente a cinco bambinazos en la zafra. El lauro fue para el derecho Henderson Alvarez (1-0), quien vino a relevar en el quinto capítulo y lo retiró rápidamente.
Por su parte, los crepusculares fueron descontando poco a poco, pero los visitantes supieron ampliar siempre la ventaja cuando era necesario. Las rayitas larenses fueron fabricadas de esta forma: dos en el segundo, una en el séptimo y tres en el octavo.
Este es el cuarto triunfo de Magallanes en esta temporada contra Cardenales en seis desafíos, por lo tanto, la serie marcha 4-2 y por esa razón, los «Eléctricos» aseguraron al menos una igualdad en la llave.