Deportes

Altuve despierta a los Astros que empatan la serie a 2-2

El segunda base venezolano José Altuve y el antesalista Alex Bregman pegaron jonrones para los Astros de Houston, que vencieron 9-2 a los Medias Rojas de Boston y empatan la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Con su triunfo los Astros pusieron números de 2-2 en la serie que se juega al mejor de siete.
En la parte alta del octavo episodio Altuve se encargó poner números iguales de 2-2 en la pizarra al pegar batazo de cuatro esquinas solitario.
Altuve, que conectó una vez en cuatro viajes a la caja de bateo, empujó una carrera y llegó dos veces a la registradora.
El quinto juego de la serie se jugará este miércoles por la tarde en el campo de los Medias Rojas, que subirán a la lomita a Chris Sale, y los Astros tendrán como su abridor al dominicano Framber Valdez.
ALTUVE SE CONVIRTIÓ EN EL INFIELD CON MÁS JONRONES EN LA HISTORIA DE LOS PLAYOFFS
El segunda base venezolano José Altuve, de los Astros de Houston, superó este martes al legendario Derek Jeter, leyenda y recién exaltado al Salón de la Fama de los Yankees de Nueva York en el capítulo de los cuadrangulares pegados durante la competición de los playoffs.
Con los Astros perdiendo por 2-1 en el octavo episodio del Cuarto Partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Medias Rojas de Boston, Altuve atacó un sinker de más de 150 kilómetros por hora y del derecho Garrett Whitlock y envió la bola por encima del Monstruo Verde del Fenway Park, en Boston.
El cuadrangular de Altuve fue su segundo de esta serie y su tercero de la presente postemporada, que ayudó a los Astros a venir de atrás para vencer por 9-2.
Además, fue su número 21 de por vida en playoffs/Serie Mundial, para que Altuve superara a Jeter y ocupara el tercer lugar de todos los tiempos en ese apartado estadístico.
El líder de por vida es el dominicano Manny Ramírez con 29, seguido por el puertorriqueño Bernabé «Bernie» Williams con 22, Altuve con 21 y Jeter con 20.
Además de estar en el tercer puesto general, Altuve es ahora el jugador de cuadro que más veces ha volado la cerca en postemporada.