Deportes

Aficionados volverán al fútbol inglés el 18 de abril

El fútbol inglés volverá a tener público en las gradas el próximo 18 de abril, cuando 4.000 personas asistan al encuentro de semifinales de la FA Cup entre el Leicester City y el Southampton en Wembley.

Esta iniciativa servirá además como campo de pruebas para la Eurocopa, que comenzará en junio y para la que están programados la disputa de siete encuentros en Wembley, incluyendo las dos semifinales y la final.

Será la primera vez que los aficionados puedan asistir a un partido desde diciembre, cuando el Gobierno británico prohibió el sistema de niveles que permitía la entrada de público en las zonas menos afectadas por el virus.

Las personas que asistan al encuentro no serán aficionados ni del Leicester ni del Southampton, sino gente local de Londres, para evitar desplazamientos innecesarios.

Esta será la primera prueba para la vuelta del público, pero no será hasta el 17 de mayo cuando todos los estadios de gran capacidad puedan albergar público. El Gobierno británico confía en levantar todas las restricciones respecto a la covid a partir del 21 de junio, lo que permitirá recibir a una gran audiencia, aún sin especificar, para la final de la Eurocopa el 11 de julio.