09
Sep
Delcy Rodríguez llega a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de la ONU
21
Sep
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, llegó este lunes a Estados Unidos para representar a su país en la Asamblea General de la ONU, que se celebra en Nueva York, donde tiene previsto reunirse el martes con el mandatario estadounidense, Donald Trump.
La última visita de un jefe de Estado venezolano fue la de Nicolás Maduro en 2018.
La mandataria aterrizó en el Aeropuerto de Teterboro de Nueva Jersey, donde fue recibida por su vicepresidente sectorial de Economía, Calixto Ortega, y por el primer viceministro de Exteriores y Comercio Internacional, Oliver Blanco, también vicecanciller para Europa y América del Norte, de acuerdo a un vídeo publicado en X por el titular de Comunicación, Miguel Ángel Pérez Pirela.
Además, se encontraba en el lugar el encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, John Barrett.
En su cuenta de X, la mandataria expresó: “Llegamos a Nueva York con la firmeza y la esperanza de un pueblo que cree en el encuentro y la unión entre las naciones”.
“En la 81 Asamblea General de las Naciones Unidas, Venezuela estará presente para llevar su voz y defender sus principios, con una agenda de trabajo basada en el respeto, la cooperación y el entendimiento”, expresó.
Este será también el primer encuentro entre un presidente estadounidense y un gobernante venezolano en más de 11 años, desde la breve reunión que mantuvieron Barack Obama y Maduro durante la Cumbre de las Américas de 2015, celebrada en Panamá.
