Deportes

Magallanes completó la utopía al conquistar su título 14 en la LVBP

CARACAS.- Navegantes del Magallanes completó la «misión imposible» que en algún momento, ya lejano a esta altura, parecía la conquista del título al derrotar a Caribes de Anzoátegui en el sexto juego de la final del béisbol venezolano.

Los turcos le bajaron el martillo a una serie que dominaron de principio a fin y lo hicieron de manera autoritaria con una paliza de 14-6 en el Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz que les permitió obtener el trofeo 14 de su historia.

Tal como en su última consagración en la 2021-2022, la novena filibustera volvió a gritar «campeón» en el oriente del país gracias a un despliegue ofensivo extraordinario que estuvo comandado por Rougned Odor, quien fue el MVP de la jornada bateando de 5-4 con un doble, jonrón, dos anotadas y cinco carreras remolcadas.

Un juego que tuvo dos caras

Aunque no todo fueron alegrías para los filibusteros desde el inicio de la contienda, ya que la primera mitad del compromiso estuvo marcada por la paridad que había entre ambos conjuntos.

La novena visitante picó adelante en el 1er episodio con el inicio del show por parte de «El Tipo», quien empujó su primera anotación con un sencillo. Un capítulo más tarde, la ventaja se amplió al 2-0 gracias al cuadrangular solitario de Luis Sardiñas, pero Caribes respondió rápidamente con Leonel Valera en el 3ro para descontar la diferencia.

Incluso, llegaron a estar ganando el encuentro por 3-2 en el 4to capítulo de que Diego Infante igualara las acciones con un doble a la izquierda y Herlis Rodríguez se sacrificara con un fly. Pero su liderato no duró por mucho tiempo, puesto que en el mismo inning apareció el poder de Renato Núñez para equilibrar la balanza con un batazo de línea a las gradas del jardín izquierdo del estadio.

Dicho pasaje se llevó con sigo las esperanzas de un juego siete para Caribes de Anzoátegui en esta lucha por el título de la LVBP, ya que en el 5to tramo la ofensiva magallanera destrozó a un bullpen oriental que se vino abajo.

Con múltiples boletos, pelotazos y varios batazos oportunos, los eléctricos fabricaron un rally de siete anotaciones que esfumó las posibilidades de su rival. No conforme con ello, la visita continuó atacando en los dos episodios siguientes para hacer cuatro carreras más, en lo que fue la segunda ocasión de la final en la que producen 14 carreras frente a los aborígenes.

Los de casa, ya con la moral por el suelo, buscaron una última reacción en el tercio final del compromiso anotando una rayita en el 7mo y dos en el 8vo, las cuales solo terminaron maquillando el resultado final.

Félix Cepeda fue el pitcher ganador de la jornada de campeonato magallanera y Sebastián Perrone cargó con la dolorosa derrota para Caribes.