“En la escuela mi salud es lo primero» benefició a más de 190 personas de Macanao
12
Nov
-Esta jornada integral es promovida por la Gobernación de Nueva Esparta a través de la Dirección estadal de Educación, ofreciendo atención no solo a los estudiantes, sino a sus familiares y personas de la localidad-
La Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta, a través de la Dirección de Educación, llevó la jornada de atención integral “En la escuela mi salud es lo primero» al municipio Península de Macanao, beneficiando a 158 estudiantes y 35 adultos de la localidad, como resultado de los programas sociales y educativos que impulsa la líder insular Marisel Velásquez.
La actividad se desarrolló este martes, 11 de noviembre, en la Unidad Educativa Estadal Dr. José María Vargas, ubicada en la población de San Francisco, donde también se atendió a la comunidad estudiantil de la UEE Jesús Eufrasio Valerio, del sector La Pared, y a algunos alumnos del Centro de Educación Inicial Nacional Víctor Marcano, que funciona igualmente en San Francisco.
Ramón Marval, director estadal de Educación, señaló que estas iniciativas buscan principalmente brindar un aporte a las comunidades en estado de vulnerabilidad, ofreciendo servicios médicos y otras alternativas asistenciales a niños y adultos, lo que contribuye además a mejorar el rendimiento académico.
Refirió Marval que mediante este programa se brindaron servicios médicos como pediatría, medicina general, oftalmología, al igual que desparasitación, entrega de medicamentos, odontología; aparte de charlas preventivas en salud bucal, peluquería, pintacaritas, entre otros.
Destacó que este día se tuvo el apoyo de la Alcaldía de la jurisdicción con la Fundación Social Macanao, que participó en esta jornada dinámica y necesaria para el bienestar de las familias macanagüeras, a fin de promover con ello un ambiente propicio para el aprendizaje y desarrollo de los más pequeños del hogar.
Prensa Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta
Redacción: Nicole Serrano CNP 27.574
Fotos: Mariangeles Marcano
