Regionales

Gobernadora Marisel Velásquez restituye subsidio de combustible a la Udone y potencia obras de recuperación

Ante el reclamo de la comunidad estudiantil, la gestión estatal da respuesta inmediata y consolida un plan de mejoras integrales en el campus, demostrando que la educación es una prioridad que se defiende con hechos

La gobernadora del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Marisel Velásquez, reafirma su compromiso con la educación superior y la juventud, dando respuesta inmediata y efectiva al reclamo de los estudiantes del núcleo de la Universidad de Oriente (Udone) en cuanto a la restitución del subsidio de combustible para las unidades de transporte.

«Entendemos la realidad de nuestros estudiantes y no podíamos permanecer indiferentes. Por eso activamos de inmediato todos los mecanismos para reponer este beneficio», afirmó la Gobernadora Velásquez, quien destacó que esta acción se enmarca dentro de un plan integral de recuperación que ya muestra avances significativos en el campus universitario.

La mandataria regional explicó que se realizó una articulación expedita con los organismos competentes, como la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta (ZODI 71), logrando en tiempo récord la reposición del suministro de combustible para los autobuses de “La casa más alta».

«Hemos trabajado para que las unidades de transporte de la UDO puedan desplazarse con total libertad por el territorio neoespartano, prestando un servicio eficiente para quienes son el presente y futuro de Nueva Esparta: nuestros estudiantes», aseguró.

Un plan integral que transforma la UDONE

Como parte de este compromiso, la Gobernación ha venido ejecutando obras tangibles que mejoran la experiencia universitaria diaria:

· Embellecimiento y arborización: Se están realizando jornadas de limpieza, recuperación de áreas verdes, para devolverle a la universidad su esplendor y crear un ambiente propicio para el estudio.

· Seguridad vial: Se ha procedido con el arreglo de semáforos y la demarcación del rayado por la Av. Fucho Tovar, garantizando la seguridad de peatones y conductores al acceder al campus.

Impacto directo en la comunidad universitaria

Estas gestiones impactan directamente la calidad de vida de los estudiantes:

· Garantizan el derecho a la educación al facilitar el acceso regular a las aulas.

· Mejoran el bienestar y la seguridad dentro del entorno universitario.

· Fortalecen el orgullo y sentido de pertenencia hacia la institución.

La gobernadora Marisel Velásquez demuestra con hechos su voluntad de trabajar por Nueva Esparta, priorizando la educación y construyendo, de la mano de la comunidad una universidad más digna y llena de oportunidades.

Prensa Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta

Redacción: Génesis Velásquez/ CNP: 25.622
Fotos: Archivo