Regionales

Kendy Graterol asume como alcalde y anuncia decretos para «transformar el sistema jurídico» del municipio

En un acto realizado en el sector La Guardia, del municipio Capitán de Navío Antonio Díaz, Kendy Graterol, asumió formalmente como alcalde de esta jurisdicción neoespartana, acompañado por concejales, diputados, legisladores, consejos comunales, pescadores, simpatizantes del Gran Polo Patriótico y su familia.

Durante su discurso, Graterol destacó que este territorio lleva «21 años invicto bajo la revolución» y aseguró que su gestión estará enfocada en la «transformación real» del sistema jurídico local, en sintonía con las directrices del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Marisel Velázquez.

Primeras medidas: revisión de ordenanzas y Consejo Local de Planificación

Graterol firmó dos decretos en sus primeras horas como alcalde: el primero es sobre la Comisión para reformar las ordenanzas municipales que tendrá 45 días para evaluar y adecuar el marco legal del municipio a la Constitución y el plan de las 7T.

El segundo decreto se refiere a la elección del Consejo Local de Planificación Pública. Graterol convocó a la elección de voceros de sectores como pescadores, jóvenes, empresarios y movimientos sociales para diseñar políticas públicas y el presupuesto 2026. «Buscamos desconcentrar el poder del alcalde y devolvérselo al pueblo», afirmó.

El alcalde enfatizó que su gestión no es un proyecto personal, sino la continuidad del legado de Hugo Chávez y Simón Bolívar. «Vamos a iniciar una nueva era de la revolución en nuestro territorio», declaró, asegurando que trabajará por un municipio «que merezcan nuestros hijos».

El acto contó con la presencia de pescadores y militantes revolucionarios, quienes celebraron la juramentación como una «victoria contundente». Graterol cerró su intervención con un mensaje de fe: «Con Dios y la esperanza del pueblo, lograremos nuestros objetivos».