Regionales

Comenzó Plan de asfaltado en el municipio Arismendi

(Alcaldía del municipio Arismendi) En atención al 1×10 del buen gobierno en el municipio Arismendi la alcaldía de la jurisdicción mantiene en marcha el plan de bacheo en distintas áreas de la municipalidad en donde se están colocando más de 180 toneladas de asfalto.

Así lo indicó el alcalde Alí Romero enunciando que se comenzó con los trabajos en la avenida Juan Canción y progresivamente estarán en la comunidad de La Sierra y en la entrada de la urbanización San Martín de Porres; explicando que en este sector existe un desnivel el cual se reparara con concreto. Al mismo tiempo manifestó que vienen mejorando las canchas deportivas de Béisbol “Arévalo Aguiar”, y la “Mario Gamboa”, esta última se ha estado preparando para realizar torneos de Fútbol Sala en los próximos meses.

De igual manera dijo que en el sector El Copey se está reemplazando la pasarela por donde transitan los habitantes del lugar, “ya que estaba bastante deteriorada”, reveló Romero. De la misma forma indicó que en Las Huertas se está en proceso de construcción de un paso puente para vehículos.

Señaló que atendiendo a las diferentes necesidades en materia de obras, deporte y servicios públicos con este procedimiento se tiene un gran avance, sobre todo con este plan de bache “continuara durante todo el año y ya se tiene priorizada varias calles y avenidas principales haciendo mantenimiento al pavimento brindando seguridad a conductores vehiculares y a la colectividad que transita a diario por las adyacencias de las calles”.

En atención a los servicios básicos puntualizó el alcalde que se está gestionando dar respuestas inmediatas a los ciudadanos junto con los entes competentes en materia de agua en las diferentes comunidades de manera inmediata.

“En vista que los ciclos del agua se han alargado pasando más de 21 días para que llegue el vital líquido a los hogares, debido a las diferentes reparaciones realizadas en la tubería submarina, desde la alcaldía hemos implementado un plan de contingencia para solventar la problemática, apoyado con el envío de cisternas de agua potable a las colectividades que más tiempo tienen el suministro”.

Finalmente expresó que los recursos utilizados para lograr estas acciones de reparación son gracias a los recursos que otorga el Consejo Federal de Gobierno.

 

Por. Evelyn Chávez

Foto. Michelle Colón