Deportes

Brandon Pérez logra su primer título como tenista profesional

El tenista venezolano Brandon Pérez, haciendo pareja con el boliviano Boris Arias, se proclamó campeón del torneo Futures Copa “Solaris” M15, tras despachar en la final por 3-6, 6-1 y 10-5 a la dupla integrada por el estadounidense Dali Blanch y el peruano Jorge Panta en el Club de Tenis Cochabamba, en Bolivia.

Fue el primer triunfo internacional para Brandon Pérez, quien se mostró feliz y agradecido por el aporte de su compañero en la justa.

Es de hacer notar que Pérez y Arias fueron cuartos sembrados en el draw y en consecuencia debieron afrontar partidos realmente complicados para llegar al título.

En primera ronda vencieron a los bolivianos Álvaro Chávez y Samuel Orellana (6-1 y 6-4), en cuartos de final derrotaron al chileno Nicolás Bruna y al argentino Lautaro Falabella (7-5 y 6-1) y en semifinales superaron al boliviano Luis Molina y al chileno Amador Salazar con parciales de 6-1 y 7-5.

En la gran final, Brandon Pérez y Boris Arias perdieron el primer set, pero luego se reagruparon y en 53 minutos de juego vencieron a la dupla Blanch-Panta para cargar con el cetro.

“Estoy muy contento con mi primer título como profesional. Jugamos un buen tenis esta semana y el resultado es muy especial para mí. Había venido a Bolivia en 2014, recordaba que era muy lindo y por eso decidí volver. Fue un torneo muy bien organizado. Me encanta como los bolivianos salen y apoyan a su gente, eso es algo que nos falta en Venezuela y espero que podamos copiarnos de eso”, dijo Brandon Pérez.