Nacionales

Personas con discapacidad discuten propuestas de protección social y laboral

La Dirección General de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional recibió a un grupo de personas con discapacidad, entre ellos a Antonio Castillo, Luis García Valor, Alexandra Reyes y Elizabeth Raga, donde expusieron sus ideas de integración al marco jurídico de la asamblea nacional tocando puntos de la accesibilidad de las calles, vivienda, las detenciones de personas sordas, la salida de los trabajos alegando pandemia, se botan de los puestos de trabajos a todos los sordos… “Es causa del desconocimiento de las leyes tanto de los patronos que no saben que pueden ser penados, así como las personas con discapacidad auditivas que puede ser protegidas, según sea su caso”. Dijo el Profesor Antonio Castillo.

Por su parte el Licenciado José Perales, Director General de Participación Ciudadana de la AN manifestó que… “Las puertas están abiertas para todo el pueblo legislador con inquietudes y propuestas para que nuestros Diputados y Diputadas puedan incluir dentro de su papel de trabajo para enriquecer el instrumento. También anunciamos que estamos preparando una jornada para acompañar en la celebración Internacional con las Personas con Discapacidad que se estará llevando a cabo este 3 de diciembre”.

Entre los acuerdos más importantes de dicha reunión surgió la creación de un grupo whatssap y correo solo para personas con discapacidad a nivel nacional, para colocar la información para la traducción en lengua de señas, conjuntamente con los flayer y la disposición de dos personas traductores de lengua de señas.