Sucesos

MP imputa por homicidio al director del Instituto Municipal de Cultura y Arte de Iribarren

El Ministerio Público privó de libertad al director del Instituto Municipal de Cultura y Arte del municipio Iribarren, Luis Alfredo Rodríguez Arenas, por su presunta responsabilidad en la muerte de su vecino, Jhon Anderson José Vergara Ortíz.

De acuerdo con testimonios de otros vecinos y las investigaciones realizadas, Rodríguez Arenas le propinó un disparo en la cadera a Vergara Ortíz, luego de sostener una discusión en el estacionamiento del urbanismo en el que ambos residían.

El hecho ocurrió el pasado 12 de marzo dentro del conjunto residencial Residencias Larenses, ubicado en la parroquia Catedral del municipio Iribarren del estado Lara.

Rodríguez Arenas resultó aprehendido por una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Guardia Nacional Bolivariana dentro su vivienda poco después de los hechos; por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Entre los cargos que le fueron imputados por la Fiscalía 8ª de Lara destacan la presunta comisión de homicidio intencional calificado cometido con alevosía, lesiones personales y porte ilícito de arma de fuego.

El Tribunal 4º de Control determinó que Rodríguez Arenas será recluido en el Centro Penitenciario ‘Sargento David Viloria’; del estado Lara.