Regionales

Refuerzan prevención en zonas comerciales y residenciales de Nueva Esparta ante avance del Covid-19

Durante este fin de semana, las jornadas de desinfección anti Covid-19, fueron reforzadas en al menos cinco municipios del estado Nueva Esparta, por disposición del gobernador Alfedo Díaz, como parte del plan estadal de prevención y contención del referido virus que avanza en todo el país con el agravante de una nueva cepa.

Aldo Pusticcio, director regional de Protección Civil, confirmó que han venido aplicando jornadas de desinfección en zonas comerciales, residenciales y sitios de concurrencia masiva por parte de los residentes de la isla de Margarita.

Precisó que en la población de La Guardia, municipio Díaz, desinfectaron sitios públicos, áreas comerciales y la urbanización El Morichal, donde residen 42 familias que se vieron beneficiadas con tales acciones.

Dijo que igualmente por solicitud del condominio aplicaron desinfección en el conjunto residencial Bahía Dorada, municipio Maneiro, donde residen unas 280 familias.

También en el conjunto residencial Valle Alegre fueron beneficiadas 80 familias que habitan en ese condominio del municipio García.

Pusticcio indicó que igualmente abarcaron el conjunto residencial San Francisco, donde residen 264 familias que se vieron beneficiadas en ese condominio del municipio Mariño.

Igualmente realizaron una jornada de desinfección en la población de Guayacancito en el municipio Península de Macanao.

Pusticcio remarcó que las directrices emanadas desde el despacho del mandatario regional, es aplicar las acciones preventivas para reducir el número de casos de contagios que, en los actuales momentos ubican a Nueva Esparta en el cuarto lugar con mayores estadísticas.