Política

Guaidó resulta positivo al covid-19

El opositor Juan Guaidó, a través de su cuenta en Twitter, informó haber dado positivo al covid-19, por lo que se encuentra aislado en tratamiento. En el mensaje no dio detalles de dónde pudo haberse contagiado.

“Quiero informarle responsablemente al país que, tras cuatro días de cuarentena producto de algunos malestares y pese a haber tomado precauciones, he dado positivo para Covid-19”, dice el mensaje.

“Debo decir que mis síntomas son leves, ya me encuentro en aislamiento y siguiendo las indicaciones médicas para poder recuperarme y cumplir con mi deber. Tras conocer los resultados, he informado a todas las personas con las que estuve en contacto”, dijo en otro mensaje.

A pesar de la crisis mundial por la pandemia del coronavirus, Juan Guaidó estuvo llamando a la población venezolana a movilizarse el pasado 5 de enero para boicotear la instalación de la Asamblea Nacional, sin tomar en cuenta los riesgos de incrementar los contagios por la crisis de la covid-19.

“Invito a los venezolanos a no colocarse la vacuna del régimen. Que Maduro sea el primero en ponérsela. Le digo a todos los ciudadanos que no lo hagan”, exhortó hace unos meses el autoproclamado en transmisión en vivo por su cuenta Instagram en respuesta a las acciones que emprende el Gobierno venezolano para tener acceso a las vacunas de Rusia, China y Cuba, para una vez certificadas, distribuirlas de manera gratuita entre la población.