Nacionales

Iglesia llama a los católicos a renovar la fe desde sus hogares durante Semana Santa

El obispo de la Diócesis de Barcelona, monseñor Jorge Aníbal Quintero, instó a la feligresía católica en Anzoátegui a renovar su fe desde sus hogares, durante la Semana Santa 2021.

Debido a la pandemia del Covid-19, el vocero de la Iglesia indicó que las autoridades religiosas transmitirán las celebraciones a través de las redes sociales, con el fin de revivir la pasión por la muerte y resurrección de Jesucristo.

Quintero señaló que orientaron a los párrocos y sacerdotes a fortalecer las medidas de bioseguridad contra el coronavirus.

«Acordamos realizar todas las celebraciones de la Semana Mayor, por las redes sociales, radio y otros medios de comunicación, siendo seguidas desde sus hogares», expresó.

En cuanto a la situación actual por la pandemia del Covid-19, el obispo invitó a las caritas parroquiales, en la medida de las posibilidades, a ser más cercanos con los más necesitados, especialmente con alimentos y medicamentos.

«Con paternal afecto, les manifestamos nuestra cercanía, solidaridad y oración, especialmente en estos días de la Semana Santa que celebramos los misterios centrales de nuestra fe», enfatizó mediante un comunicado difundido por la Diócesis de Barcelona.

Agregó que evaluarán las acciones y medidas de bioseguridad con las autoridades competentes, de cara a la Solemnidad de la Divina Misericordia.