Mundo

Choque de dos trenes deja 32 muertos y 66 heridos en sur de Egipto

El Ministerio de Salud egipcio, informó que al menos 32 personas fallecieron este viernes y 66 resultaron heridas por el choque de dos trenes en la localidad de Tahta, en la provincia sureña de Sohag.

Según un comunicado más de 30 ambulancias están transportando a las víctimas a varios hospitales cercanos de la provincia situada en el valle del Nilo, donde las vías ferroviarias son viejas y están en mal estado.

El portavoz de Salud, Jaled Muyahid, agregó que la ministra Hala Zayed se está desplazando a la provincia para «hacer seguimiento del estado de salud de los heridos», además de haber creado una célula de crisis y emergencias en Sohag.

Esa célula es la encargada de evaluar «las consecuencias del accidente y proporcionar suministros médicos y personal de todas las especialidades para dar la asistencia necesaria a los heridos», agregó el comunicado.

Por su parte, el primer ministro egipcio, Mustafa Madbuli, aseguró en un comunicado que hay coordinación con los Ministerios competentes y pidió a los encargados de cada Departamento que «acudan inmediatamente al lugar del accidente para ofrecer el apoyo necesario y hacer frente a la situación rápidamente».