Entretenimiento

“Seremos Libres”, primer sencillo promocional de REIS

  • Nueva faceta en solitario de cantante venezolano Jean de Oliveira

REIS es el proyecto en solitario de Jean de Oliveira, quien ha hecho carrera en la escena musical latinoamericana como vocalista de Candy66; nos presenta su primera producción audiovisual como cantautor. El proyecto tendrá su propio espacio en paralelo y en armonía con los planes de Candy 66.

El artista nos presenta en este debut como solista el tema Seremos libres un primer adelanto de su primer álbum de estudio. Un sencillo que sin duda representa y embarca la forma absoluta de todo la producción, escuchar esta canción revela el “por donde se viene” este recorrido musical.

“Este proyecto nace desde que comprendí que una canción es una marca en el tiempo, desde joven me di cuenta que componer era mi gran pasión, escribir canciones, siempre he trabajado en pro de mejorar mi técnica y en busca de la canción perfecta, ese sonido que me eleve hasta satisfacer mi instinto, mis sentidos más básicos al consumir o escuchar, disfrutar música” agregó el artista acerca de REIS.

REIS ha sido un proyecto en incógnito por años, que de alguna forma se formaba y despertaba en esos momentos donde la imaginación se daba ese espacio para componer de forma más etérea, donde las otras actividades de la vida y el arte paraban de vez en cuando y entonces aparecían estos destellos de creación libre.

“No fue fácil y eso me tomó mucho tiempo, para ser honestos casi 10 años en terminarlo, tal vez porque nunca pude dedicarme a lleno para terminar este álbum debut. Mi idea era disfrutar cada pasaje, cada captura, cada nota ejecutada con el tiempo acertado para poder concentrarme, poco a poco pude grabar las baterías, guitarras, bajo eléctrico, síntesis análoga como digital, después vino las voces y luego una vez grabado todo el poder dedicarme a lleno como productor musical e ingeniero de sonido para separarme del rol de músico y poder encontrar un sonido que me identificara, darle forma a algo que salía de mi mente y que siempre fue difícil definir” expresó Jean De Oliveira.

Pies al camino, es el nombre que lleva este primer álbum debut, el cual le da título a uno de los temas más importantes del tracklist, este recorrido de 9 piezas lleva en su sangre un ADN de rock en Español en su máxima, siempre buscando encontrar una vía alternativa artísticamente diferente de lo que acostumbra hacer el artista con Candy66.

Para este nuevo proyecto, parte de sus influencias musicales vienen de la tendencia región llamada “Rock en Español”, buscando relacionarse directamente con las grandes influencias que me que lo inspiraron a crear estas canciones, como los son Draco Rosa, Cerati, Yatu a nivel de alma y espíritu, Beck, Sigur Ros, Nada Surf a nivel sonoro e instrumental, una mezcla anglo con el toque mestizo de nuestra música Latino Americana, de nuestra apreciada lengua.

Seremos Libres habla sobre lo frágil que puede llegar a ser una relación personal entre dos personas, la causa y efecto, para bien y para mal, es una canción que describe con una letra bastante romántica y agradecida las posibles consecuencias de estar en una relación interpersonal. A nivel audiovisual REIS enfocó la objetiva de este tema mas hacía el factor riesgo presente, como lo es en la vida real, como lo podría ser viajar en una carretera, que puede ser algo armonioso como totalmente peligroso a la vez.

Es una canción que sin duda alguna en su formato de origen, puede ser una bonita postal para ser dedicada a esa persona a la que tanto quieres o deseas, sin embargo, en su propuesta audiovisual muestra un lado más dramático y oscuro.

“Seremos Libres” se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

El objetivo es ir revelando el álbum canción por canción durante el lapso del año 2021 “La música como la mayor parte del arte tiene una etapa de fecundación y otra de liberación, ha llegado el momento para estas canciones de tener su propia piel y seguir su camino”