Entretenimiento

Rawayana le canta a la Venezuela del futuro con “Welcome To El Sur”

  • La banda venezolana se junta con Valentina Quintero, Totem TV y Jorge Ruiz (Director de Animación de Disney) en un videoclip que, entre reflexiones, paisajes, colores y alegrías, invita a soñar con el país posible.

Rawayana presenta su nuevo sencillo titulado “Welcome To El Sur”, que forma parte de su próximo álbum de estudio y está inspirado en sonidos africanos y latinoamericanos. En su lírica, el colectivo artístico venezolano nominado al Latin Grammy, juega con la idea de soñar con una bienvenida más precisa pero aún optimista al cono sur.

“Como venezolanos, geográficamente venimos de una posición clave para la migración de seres humanos y de aves, en lo que históricamente ha sido la puerta al cono sur. Desde ese contexto, líricamente se insiste en la importancia de identificar a esas personas que al igual que las guacamayas son capaces de navegar por encima de las complejas penas que padecemos como sociedad, no con el fin de evadirlas, sino para encontrar soluciones solo evidentes a cierta altura,” explica Rawayana sobre el significado de la canción.

La composición de “Welcome To El Sur” es de Alberto Montenegro (BMI) y Andrés Story (BMI), Eddie Cisneros, Orestes Gómez y Josué Deprat, bajo la producción de José Luis “Cheo” Pardo y Broccoli Crü.

El video animado, en el que Valentina Quintero da la bienvenida a la historia protagonizada por Ara (que viene del término Wadara –guacamaya en pemón-), es una colaboración entre Totem TV, Jorge Ruiz Cano (director de animación de Disney), Rawayana y su disquera Brocoli Records y representa una Venezuela idealizada que aún sueña con el potencial no alcanzado debido a la situación actual del país.

Las coloridas guacamayas son una pieza clave dentro de la historia, ya que representan la perspectiva elevada que es indispensable para lograr los cambios humanos necesarios de manera objetiva.

“Vente pal Sur, donde tú vas a divertirte hasta el final… (…) Sobrevuela, que la evolución solo avanza cuando asumamos diferencias para mejorar desde la verdad” dice parte de la letra del tema con el que Rawayana invita a un viaje que evoca los colores, la alegría, los paisajes y varios de los íconos de nuestro país.

Este grupo de creadores se ha destacado en la industria musical como uno de los proyectos jóvenes de mayor resonancia que, mezclando diferentes ritmos del mundo con un toque de psicodelia, han logrado cautivar a miles con su propuesta audiovisual y por ende han alcanzado más de 426 millones de reproducciones globales y más de 319 millones de vistas de sus videos.

Rawayana se está preparando para lanzar su cuarto álbum de estudio próximamente.