Bajada de la Virgen del Valle da inicio a sus festividades
 
						
					
				
					02				
				
					Sep				
			
						
			02/09/2025.-Bajo el lema Dulce Esperanza, se llevó a cabo la tradicional bajada de la Patrona del Oriente venezolano, Nuestra Señora del Valle, este lunes primero de septiembre, dando inicio así a la programación prevista este año con motivo a sus festividades.
La secretaria general de Gobierno, Aquielis Rojas, asistió en representación de la gobernadora Marisel Velásquez y además hizo entrega de una ofrenda en demostración de fe y amor durante la misa solemne oficiada en la plazoleta al frente de la Basílica Menor por Monseñor Fernando Castro Aguayo, Obispo de la Diócesis de Margarita.
La celebración eucarística reunió a miles de devotos que año tras año acuden a recibir a la Virgen Marinera cuando desciende de su nicho para estar más cerca de su pueblo.
Durante la homilía Monseñor Fernando Castro Aguayo destacó la importancia de no juzgar, de evitar los prejuicios, acotando que “se trata de cosas pequeñas que mejoran nuestra relación con Dios y con quienes nos rodean”.
“Perdonen si alguno tiene una queja contra otro, así como el señor perdonó, perdonen también ustedes, sobre todo, revístanse de amor, que es el perfecto lazo de unión y que la paz de Cristo dirija sus corazones”, resaltó Monseñor Castro Aguayo.
En este emotivo acto también estuvieron presentes alcaldes, legisladores, parlamentarios, representantes de los poderes públicos regionales y autoridades de cuerpos militares y policiales del territorio insular.
 
 
Amor y esperanza
Jeannette Elarba, de 78 años, entre lágrimas manifestó su alegría en este día tan especial, siendo ella la encargada de donar el vestido que usó durante su bajada la Virgen del Valle. Comentó que el diseño estuvo a cargo del modista Nidal Nouaihed, de Maracaibo, estado Zulia.
“Estoy muy agradecida con la Virgen; le hice una promesa por la salud de mi hijo y cuando me autorizaron a mí el vestido me puse muy feliz. Soy libanés, pero vivo en el estado Monagas y para mí esta sagrada imagen es símbolo de amor y fe. Le doy gracias por todo”, expresó.
Por otro lado, Yaneida Muñoz, feligrés y devota de la patrona de los pescadores, dijo que tiene 20 años viniendo a esta celebración. “La Virgen del Valle me ha dado muchos milagros y estoy agradecida”, señaló.

Prensa Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta
Redacción: Nicole Serrano /CNP 27.574
Fotos: Héctor Marín CRGV 1474 / Alexzay España León
 
		
 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						