Regionales

Más de 800 Niños y Jóvenes Participaron en la carrera Novito edición 2022

Más de 800 niños y jóvenes provenientes de todos los rincones de la región insular participaron en la carrera Novito en su edición 2022, emprendida por la Alcaldía del municipio G/J Juan Bautista Arismendi en conjunto con la Fundación Luisa Cáceres de Arismendi y la Asociación Civil de Innovación Deportiva Novo.

Todos los participantes se dieron cita en el Parque Luisa Cáceres de Arismendi con el fin de correr, competir y divertirse en las siguientes categorías: Novel 6-7 años 500 metros, Novotín 8-9 años 1 kilómetro, Novoso 10-11 2 kilómetros, Novotrón 12-13 para 3 kilómetros, Novato 14-15 5 kilómetros y Novo16-17 con 5 kilómetros.

La máxima autoridad municipal Alí Romero expresó su alegría por la cantidad de muchachos que decidieron participar, recordando a su vez que desde hace dos años no se realizaba este evento debido a la pandemia del Covid-19.

Dijo,“Es gratificante ver disfrutar a las pequeñas y pequeños del municipio y del estado Nueva Esparta con espíritu deportivo, atletismo cien por ciento hemos vivido en el centro de la ciudad capital”.

Asimismo en medio de la actividad deportiva se observó al Alcalde Alí Romero correr con su hijo en la categoría Novel,  ocasión que sirvió para motivándolo a recrearse e incentivando a la ciudadanía de igual forma para que apoyen a la juventud del presente a disfrutar del saludable esparcimiento, “lo mejor es que sea en familia”, destacó.

Por: Evelyn Chávez

Foto: Anmairis Salazar