Salud

Abatidos dos integrantes de la banda del Coqui

Dos integrantes de la estructura delincuencial que dominaba la Cota 905, resultaron abatidos tras enfrentarse a funcionarios del Cicpc.

De acuerdo a reportes de la policía científica, uno de los sujetos abatidos está identificado como Oscar Eduardo Piñango Velásquez (26) alias Oscar El Llano, quien se enfrentó a los agentes en Macarao, Caracas. Esta persona era una de las que disparaba hacia los túneles de El Paraíso cuando la banda del Coqui ordenaba interrumpir el tránsito con miras a caotizar la capital, según investigaciones.

El otro abatido es Erick Argenis Croker Sarmiento, alias El Chino, quien sostuvo un enfrentamiento armado con los funcionarios del Cicpc en la calle San Andrés, El Valle. Este sujeto estaba solicitado por extorsión agravada y el asesinato de Sasakia Alexandra Guédez (33), refiere el reporte del Cicpc.

Comisiones de la policía científica se mantiene en varios sectores de El Valle, entre ellos el barrio El 70 que era la base de operaciones de Leonardo José Polanco Angulo, alias Loco Leo, socio de la organización criminal que controlaba la Cota 905. Loco Leo se enconchó en la Cota 905 desde el 11 de abril de 2020, día en que sus pistoleros asesinaron al detective del Cicpc, Deivis Quintero a quien sacaron de la casa de su madre en La Vuelta del Beso, El Valle, y lo acribillaron en la vía pública.