Mundo

Perú amplía suspensión de vuelos con Brasil, Reino Unido, y Sudáfrica

Perú mantendrá suspendidos los vuelos comerciales con Reino Unido, Sudáfrica y Brasil hasta por lo menos la mitad de abril, después de que el Gobierno amplió la suspensión por dos semanas más para frenar la propagación del covid-19.

Así lo estableció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de una resolución ministerial publicada este jueves en el diario oficial El Peruano.

La norma prórroga del 1 al 15 de abril la suspensión de los vuelos de pasajeros provenientes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, donde se ha registrado el brote de nuevas variantes de coronavirus, como medida preventiva de control.

Los vuelos comerciales con Reino Unido llevan prácticamente un año suspendidos, pues solo han operado una semana desde que el 15 de marzo de 2020 el Gobierno decretó la primera cuarentena nacional y obligatoria.

Tras una breve apertura, el Ejecutivo peruano volvió a suspender en diciembre las conexiones aéreas con Europa al confirmarse la expansión de la variante británica del coronavirus.